02 – Mijas Costa Inmensa

Mijas Costa es un tramo costero de 12 kilómetros de desarrollo turístico moderno (posterior a 1960) que incluye la popular Villa de La Cala de Mijas, Riviera del Sol y Sitio de Calahonda (una gran urbanización residencial con todos los servicios) dentro del término municipal de Mijas.

Mijas Costa se encuentra entre Fuengirola y Marbella, estar al menos a 10 km del pueblo de Mijas Pueblo y tener que pasar por Fuengirola para interponerse entre uno y otro genera cierta confusión. Los turistas que no están interesados en los asuntos municipales ven a Mijas Pueblo y los distritos de Mijas Costa como lugares diferentes.

Las diferentes zonas turísticas de Mijas Costa están unidas por la autovía de la costa A-7 (antigua N-340). Viajando de oeste a este y saliendo del término municipal de Marbella justo después de Cabopino se entra en Mijas Costa donde la carretera de la costa está a menos de 50 metros del paseo marítimo. La primera macrocomunidad (subdistrito) que se encuentra es el gran Sitio de Calahonda. Le siguen Calypso, Riviera del Sol, Miraflores y Torrenueva. Al rodear una pequeña colina, la carretera de la costa pasa por alto una popular zona de «balneario» llamada La Cala de Mijas. Siguiendo ésta ruta, la carretera de la costa abraza la costa rocosa y en el lado interior de la carretera se encuentran las siguientes urbanizaciones: Los Claveles, El Chaparral, Los Farolas, El Faro, Calaburras, La Costa, La Ponderosa.

Mijas Costa es la parte del municipio de Mijas que cubre un tramo de costa de unos 12 kilómetros de extensión y que une (de este a oeste) El Chaparral, La Cala de Mijas, El Combo y Calahonda y abarca las dos principales urbanizaciones, Riviera del Sol y Sitio de Calahonda. Aunque está a solo unos veinte minutos en coche del pequeño pueblo blanco de Mijas, que todavía está impregnado de las antiguas tradiciones y costumbres andaluzas, la vida residencial y de playa de Mijas Costa es muy del siglo XXI. Los alquileres turísticos disponibles van desde pequeños estudios para alquiler de vacaciones hasta importantes desarrollos de villas con vista al mar y a la montaña desde la piscina privada. La vida de la playa ofrece deportes acuáticos que van desde motos de agua, esquí acuático, wakeboard, windsurf, parapente, buceo y más.

Las dos grandes urbanizaciones, Sitio de Calahonda y Riviera del Sol son áreas de influencia que forman grandes pueblos por derecho propio y cuentan con todas las comodidades como centros comerciales, supermercados, campo de golf, polideportivos, bares y restaurantes para la vida diaria. Muchos británicos y otros residentes extranjeros viven aquí de forma permanente y, en verano, también es muy popular entre los turistas en hoteles y propiedades turísticas alquiladas. Debido a la gran cantidad de residentes y visitantes de habla inglesa, es fácil encontrar centros médicos en inglés y la mayoría de la gente puede hablar inglés y otros idiomas.

RESTAURANTES EN LA CALA

No hay escasez de restaurantes en La Cala de Mijas. Hay muchos ubicados en el Boulevard de la Cala, otros por las pequeñas callejuelas de la Villa y otros en el paseo marítimo de la Calle Torrejón donde los chiringuitos tienen sus fans. Otros prefieren restaurantes más formales. Busquen el Bar Restaurante El Pikoteo junto al Ayuntamiento, Restaurante El Torrejón, Restaurante El Deseo, Restaurante el Jinete, La Terraza y Centro de Mayores, a precios económicos, y una experiencia más típica hispana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *