03 – Benalmádena Vacaciones en la Playa

Benalmádena es muy conocida por dos cosas: ¡las hermosas playas y la animada vida nocturna! Por eso, tanto a los jóvenes como a las familias les gusta venir al complejo vacacional de Benalmádena para pasar el verano aquí. Pero también conocimos a fanáticos de la historia en el distrito histórico o en la montaña local de la ciudad. Los parques de atracciones y otras ofertas atraen a muchos turistas a la Costa del Sol española cada año. Si quieres pasártelo bien, divertirte y disfrutar del sol con la rica historia andaluza y su espectacular gastronomía, ¡entonces debes buscar alojamiento en Benalmádena!

Benalmádena se encuentra en la provincia andaluza de Málaga, en la costa mediterránea de España y es uno de los complejos turísticos más grandes de la Costa del Sol. Limita con Torremolinos al noreste y con Fuengirola al suroeste, ambos también puntos de acceso turístico. El aeropuerto internacional de Málaga está a sólo 20 kilómetros y desde allí se puede acceder fácilmente a Benalmádena en coche de alquiler, en tren y autobús.

Las extensas playas, el buen tiempo fiable con 2.800 horas de sol al año y la construcción de una infraestructura turística con una oferta gastronómica y de ocio variada son las razones de la popularidad de Benalmádena. Este es especialmente el caso en verano con los turistas españoles o británicos, pero también es muy popular durante el resto del año y entre los turistas de muchos otros países.

El complejo consta de tres áreas. En el distrito de Benalmádena Pueblo se encuentra el pintoresco casco antiguo que se encuentra en las colinas. Benalmádena-Costa es la zona densamente desarrollada con hoteles y apartamentos vacacionales en la costa y donde se encuentran las principales playas. El tercer distrito de Arroyo de la Miel es el verdadero centro de la localidad con sus edificios residenciales y comerciales, pero también con hoteles y atractivos turísticos.

Los turistas que vienen a Benalmádena suelen venir de vacaciones a la playa, pero obtienen mucho más que eso. Aquí, por ejemplo, el popular y galardonado puerto deportivo de Puerto Marina tiene más de 1,000 amarres para yates privados y lanchas a motor, un espectáculo para hacer que los fanáticos de los yates compitan. Además de esto, también hay numerosas boutiques, restaurantes, bares, discotecas y clubes nocturnos que se encuentran aquí.

¡Los castillos tienen algo especial y podrás verlo con tus propios ojos! Antiguas construcciones misteriosas no te dejarán indiferente en cuanto las veas.

El centro histórico de la ciudad con sus casas encaladas adornadas con flores es un lugar perfecto para pasear. En el barrio también se encuentra el Castillo de Colomares, la versión española de un castillo de cuento de hadas. Cerca de la playa se encuentra el Castillo Bil-Bil, que con su fachada roja es un impresionante ejemplo del estilo arquitectónico morisco. Para cualquier persona interesada en la cultura asiática, la Estupa Budista será un punto culminante, un monumento que es el más grande de su tipo en el mundo occidental. Las torres de vigilancia de Torrebermeja, Torrequebrada y Torremuelle recuerdan la época en que los habitantes del litoral estaban bajo la constante amenaza de los piratas.

Si no le importan las alturas, tome el Teleférico Benalmádena hasta el monte Calamorro para disfrutar de unas vistas increíbles de la costa de África y hasta incluso Gibraltar. Desde aquí hay varias rutas de senderismo que ofrecen vistas más impresionantes y conducen a través de la hermosa naturaleza de la zona. También vale la pena visitar el elaborado parque la Paloma. Alternativamente, varios parques de atracciones se encuentran en la zona, como Tívoli World, SeaLife y Selwo Marina Dolphinarium. Aquellos que prefieran visitar a nuestros amigos nadadores en su hábitat natural pueden reservar excursiones al mar abierto en el puerto de Benalmádena.

Además de esto, hay una gama casi ilimitada de deportes acuáticos, muchas opciones de ocio para toda la familia y una enorme selección de bares, cafeterías y restaurantes que ofrecen comida y bebida local e internacional. Una gran parte de estos atractivos se encuentran en o cerca del Paseo Marítimo, la zona que se extiende a lo largo de la costa. Durante la mayor parte de sus nueve kilómetros discurre por las diferentes playas de la localidad, con su zona peatonal formando el paseo marítimo.

Tenemos algo muy interesante que ofrecerle: nos hemos asociado con varios operadores turísticos y estamos listos para ofrecerle algunas ofertas vacacionales especiales tanto en Benalmádena, como en Mijas Costa y Fuengirola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *