CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE RESERVAS Y DE COMPORTAMIENTO EN EL ALOJAMIENTO
LA AGENCIA
MAR Management (La Agencia) actúa como agencia de gestión y de reservas, para los propietarios de los alojamientos destacados en nuestro portfolio de alquiler vacacional.
1.ª ACEPTACIÓN.-
La realización de cualquier reserva supone la aceptación de estas condiciones generales. La reserva formaliza el alquiler vacacional de la vivienda anunciada directamente entre viajero y propietario. MAR Management ejerce de mero intermediario entre las partes, siendo el propietario el único responsable de mantener la vivienda en perfectas condiciones para ser habitada, y conforme a la descripción y fotografías que aparecen en el anuncio.
2.ª USUARIO.-
El viajero que hace la reserva debe ser mayor de edad, tener mínimo 25 años de edad, y se responsabiliza de la veracidad de los datos introducidos así como del comportamiento de todos los miembros de su reserva.
3.ª PREPAGO.-
El sistema pide un pago o garantía por transferencia bancaria del 50% del importe total del alquiler y Fianza, en un plazo de 72 horas, estando la reserva condicionada a la aceptación del pago por parte de la entidad bancaria. El importe restante, o sea, el restante 50%, deberá hacerse como tarde 30 días antes de la fecha de llegada, mediante transferencia bancaria. Si su llegada es dentro de los 30 días antes de la fecha de llegada, el importe total del alquiler deberá ser pagado en el momento de la confirmación de la reserva.
Si ha reservado su alojamiento a través de un proveedor externo (como puede ser, Airbnb, Booking, Vrbo, etc.), tenga en cuenta que está obligado a cumplir los términos y condiciones estipulados por su proveedor externo, ya sea para el pago, la reserva o la cancelación.
4.ª RESERVA.-
Su reserva puede hacerse mediante correo electrónico en info@marmanagement.es o directamente online en nuestra página web. La reserva quedará completada cuando el viajero reciba por correo electrónico la confirmación de la reserva siempre y cuando se haya realizado un pago previo de al menos el 50% del importe total de la estancia.
5.ª DATOS.-
Todos los datos introducidos por el viajero se graban en un servidor seguro y garantizamos que el acceso a esta información es exclusivo por parte del personal de reservas y únicamente se hará a efectos de la propia reserva y para comunicar al cliente futuras promociones y ofertas.
6.ª OCUPANTES Y NORMAS.-
El viajero sólo puede alojar el número máximo de personas definidos en las características de la vivienda y de la tarifa contratada. El exceso del número máximo de ocupantes puede conllevar una retención del depósito en garantía, o la expulsión directa de la vivienda por incumplimiento de contrato. Edad mínima admitida para realizar reservas es 25 años. No se alquila a grupos de jóvenes menores de 25 años.
– Está prohibida la entrada de mascotas, prohibido fumar en la vivienda, en caso de incumplir estas normas, el viajero deberá abonar una penalización de al menos 200€ euros en concepto de extra de limpieza. Prohibido hacer fiestas o eventos.
– En caso de quejas por parte de vecinos o por parte de la Policía sobre ruidos o comportamientos inadecuados, especialmente desde las 22:00 a las 09:00 a.m. se podrá ejercer el derecho a la evacuación de los viajeros inmediata de la propiedad sin devolución económica alguna, y a la retención íntegra de la fianza por las molestias causadas. Se deben acatar y respetar las Normas de la Comunidad. Así como las normas de la Casa. Y también las Ordenanzas Municipales.
7.ª LIMPIEZA.-
El alojamiento se pondrá a disposición del viajero en las debidas condiciones de higiene, orden, y de limpieza general. El viajero se compromete a dejar la vivienda en buenas condiciones de limpieza y orden, se compromete a depositar la basura diariamente en el contenedor destinado para tal efecto en la zona donde se ubica la vivienda, también el último día de su estancia, y dejar la vivienda y su contenido en buenas condiciones como le fue entregado a la llegada.
– En caso de a la salida encontrar restos de basura acumulado en la vivienda, se retendrá la cantidad entre 50€ y 100€ euros del depósito en garantía por retirada de basura.
– En caso de que se perciba que se ha fumado en el interior del alojamiento, se podrá retener la totalidad del depósito en garantía.
– En caso de que se perciba un mal uso y daños en la ropa de cama, toallas, colchones, se podrá retener dinero del depósito en garantía por lavado extra.
8.ª EQUIPAMIENTO.-
El viajero se compromete a dejar el alojamiento en las mismas condiciones de orden que lo recibe, se prohíbe desmontar o cambiar los muebles de lugar. Por pérdida de llaves, se retendrá del depósito de garantía 50€ euros por cada llave o mando a distancia del garaje no devuelto.
9.ª MODIFICACIONES.-
MAR Management, se reserva el derecho a cambiar la vivienda contratada por una de similares características o superiores si fuera necesario y hubiera disponibilidad, en casos de fuerza mayor como ocupación ilegal de la vivienda reservada, o por motivos de fuerza mayor por desperfectos de habitabilidad inesperados sobrevenidos después de la fecha de la reserva. Estos cambios no tendrían ningún coste adicional para el viajero. Si, por alguna razón, resulta imposible ofrecer un alojamiento alternativo, la reserva será cancelada y se reintegrará la totalidad del pago de la reserva realizada. No obstante, si la reserva de la vivienda se hace a través de un proveedor externo (es decir, a través de cualquier plataforma online como son Booking, Expedia, Airbnb, Vrbo, etc.) las obligaciones serán las establecidas expresamente por ese proveedor externo en todo lo concerniente a pagos, reservas, cambios, cancelaciones de reservas, etc.
10.ª SUMISTROS PUBLICOS.-
Restricciones eventuales. En caso de eventuales restricciones en los suministros de agua o electricidad, sean o no decretados por las Autoridades competentes, y sean o no de obligado cumplimiento, ni la plataforma intermediaria, ni MAR Manegement, ni el propietario del alojamiento, serán responsables de cómo estas pudieran afectar a la estancia del viajero. Al igual que ocurre por fallo de la conexión Wi-Fi o poca señal de velocidad de internet. En cualquier caso haremos todo lo posible para rectificar cualquier problema tan rápidamente como sea posible.
11.ª CONSUMO DE SUMINISTROS ELÉCTRICO Y AGUA.-
El consumo eléctrico y de agua están incluidos en el importe de la reserva, pero si se detecta un consumo abusivo o mal uso, el propietario se reserva el derecho de practicar una retención sobre el importe de la fianza por exceso de consumo.
12.ª SEGUROS.-
El viajero es responsable de contratar un seguro de viaje que le cubra cualquier contingencia durante su viaje. Ni la plataforma intermediaria, ni MAR Management, ni el propietario del alojamiento, serán responsables de circunstancias sobrevenidas o accidentes, ajenas a su responsabilidad.
13.ª ALARMA.-
La vivienda puede disponer de alarma de seguridad conectada a central receptora de alarmas autorizada. Solo se producirá grabación de imágenes en el caso de salto de alarma. A estas imágenes exclusivamente tienen acceso la persona autorizada de la empresa receptora de alarmas, o en su caso agentes de la policía. Las grabaciones tendrán una duración máxima de 60 segundos. En caso de que la casa disponga de alarma, estará debidamente señalizado.
14.ª PISCINAS.-
MAR Management no puede aceptar responsabilidad por las fechas de apertura, o por los horarios o restricciones de uso de las piscinas. Siempre que nos sea posible, proporcionaremos información actualizada sobre la apertura o uso de las piscinas, sin embargo esto puede ser cambiado sin previo aviso por la Autoridad competente, o por la Comunidad de Propietarios.
15.ª GARANTIA FIANZA.-
El viajero antes de la llegada, dejará un depósito en garantía por el importe que consta especificado en la reserva, puede ir desde 300€ euros a 1000€ euros dependiendo de la vivienda. El pago de dicho depósito se deberá realizar con tarjeta de crédito. La fianza será gestionada directamente con el propietario. Hacer o no una retención sobre la misma es una decisión exclusiva del propietario, no teniendo MAR Management ningún control ni poder de decisión al respecto. Cualquier rotura o daños deben ser comunicados a MAR Management, en el momento en que ocurran. Este depósito de garantía se devolverá en un plazo de entre 7 y 14 días a partir del día de salida, íntegramente excepto en el caso de que falte algo en la vivienda reservada, o se detectaran roturas o desperfectos en la vivienda, el mobiliario o al equipamiento, o en situaciones de extrema suciedad y desechos. El coste que comporte el restablecimiento de las condiciones que tenía la vivienda a la entrada serán descontados del importe del depósito.
16.ª CANCELACIÓN.-
En caso de impago de cualquiera de los prepagos establecidos en cada fecha, la reserva quedará automáticamente cancelada, quedando el alojamiento disponible para ser reservado por otro viajero.
En caso de cancelación de la reserva por parte del viajero, se establece que el viajero no tendrá derecho al reintegro de los prepagos realizados hasta la fecha de cancelación.
En caso de no presentarse el día de llegada (no show)el viajero deberá abonar el 100% de la reserva.
El viajero no tendrá derecho a devolución de los importes abonadossi desiste voluntariamente de los servicios antes de cumplida su estancia.
En el caso de qué, por causas imprevistas y no imputables a MAR Management, el alojamiento no pudiera ser ocupado, si le es posible a MAR Management, ofrecerá al viajero otro alojamiento de similares características. Si el viajero no acepta el alojamiento alternativo, tendría derecho al reembolso total de cualquier cantidad abonada previamente en concepto de confirmación de reserva.
17.ª LLEGADA A LA VIVIENDA.-
La hora estipulada de llegada se realiza entre las 16:00 a 21.00 p.m. Atención, en llegadas fuera del horario indicado:
– Desde las 21:00 hasta las 24:00 p.m. Tendrá un coste adicional de 50€ euros (el late check-in podrá ser pagado por el viajero online durante el proceso de reserva, o SE COBRARÁ EN EFECTIVO a la llegada a la vivienda).
– Después de las 24:00 p.m., no se atienden llegadas, la llegada deberá ser post puesta al día siguiente a partir de las 10:00 a.m., sin coste adicional.
– Unos días antes de su llegada, el huésped debe ponerse en contacto con MAR Management para comunicar su horario estimado de llegada al alojamiento (nº vuelo y compañía aérea / barco en su caso), decirnos si vendrá en taxi, rent a car, o coche particular, para poder así organizarnos eficientemente con la recogida de llaves. El día de la llegada, un agente de MAR Management estará esperando a los viajeros en el alojamiento reservado.
18.ª SALIDA DE LA VIVIENDA.-
El horario de salida estipulado, como tarde, es a las 10:00 a.m. A partir de esa hora sin que haya previo acuerdo con MAR Management, se cargará un importe al viajero por salida tardía que puede oscilar entre los 50€ euros y el precio de la siguiente noche de estancia en función de la hora de salida de la vivienda.
19.ª FOTOGRAFÍAS.-
Las viviendas pueden sufrir pequeños cambios estéticos, de equipamiento, o de decoración (nunca funcionales) que no hayan sido actualizados en las fotografías del anuncio.
– Queda estrictamente prohibida la toma de fotografías y/o grabación de fotografías con fines comerciales o de cualquier tipo de divulgación durante la estancia en el alojamiento. Para este fin, el viajero deberá obtener permiso por escrito por parte del propietario de la vivienda.
20.ª ACCESO A LA VIVIENDA.-
Previo aviso al viajero, el propietario o la persona que él asigne, podrá acceder al interior de la vivienda siempre que lo estime oportuno, con el objeto de comprobar el cumplimiento de las normas pactadas.
21.ª OBRAS CERCANAS.-
Eventuales molestias por obras de terceros: MAR Management ni el propietario, no es responsable de los ruidos que puedan ser generados por las obras o trabajos de construcción o mantenimiento en el entorno de la vivienda, así como de las molestias que pudieran ser causadas por factores externos o ajenos.
22.ª POLÍTICA DE PRIVACIDAD.-
Le informamos de que actualizamos nuestra política de privacidad en línea con las nuevas normativas de protección de datos con fecha 25/05/2018. Tomamos en serio y con responsabilidad la privacidad de datos y queremos darle confianza sobre la recogida y tratamiento de datos personales. Nuestra política también contempla sus derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales.
PROTECCIÓN DE DATOS: Todos los datos solicitados lo son como parte del contrato.
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA: El contrato se efectúa exclusivamente mediante los correos electrónicos enviados entre las partes.
ARCHIVO DEL CONTRATO: Las partes pactan que MAR Management actúe como tercero de confianza y tenga bajo custodia los registros del contrato.
AUTORIZACIÓN DE COMUNICACIONES PROMOCIONALES: El cliente autoriza que le puedan enviar comunicaciones de promociones por correo electrónico siempre que pueda darse de baja en cualquier momento.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES: El procedimiento de reclamaciones es por correo electrónico, indicando el número de referencia de la vivienda reservada, y el motivo de la reclamación, enviando el correo a la siguiente dirección: info@marmanagement.es.